10- CONOCE NUESTRO CENTRO: LIPDUB

En el mes de mayo, vivimos un día de vértigo en nuestro Centro pero, fue un gran día, porque todos nos convertimos en protagonistas de nuestro Lipdub, ¡un proyecto hecho realidad!.
Hace meses nos familiarizamos con esto del " Lipdud" (http://imaginar paraemprendercalamonte.blogspot.com/search/label/Lipdub), viendo vídeos, observando en qué consistía, cómo se grababa, que requería de todos nosotros,...y aprendiendo que, de lo que se trataba era de un vídeo musical diferente.

Respetando una de sus características, se rodó en el llamado plano secuencia, que consiste en filmar la secuencia en continuidad, sin corte entre planos y fue la cámara, la que se  desplazó siguiendo a la acción. Mientras tanto, todos los participantes realizábamos nuestra escenografía , haciendo "Playback mientras sonaba la música en un cassette que, junto a unos grandes altavoces, también fuimos desplazando de un lugar a otro.
Estuvimos implicados todos los alumnos, muchísimos profesores e incluso los invitados que nos acompañaron, entre los que se encontraban un cámara y una presentadora de Canal Extremadura . ¡Estuvimos en movimiento muy cerca de las 600 personas!
Y... aquí está!
Concluido nuestro trabajo, y evaluados sus resultados , podemos afirmar, con mucha satisfacción que ,los objetivos que nos propusimos conseguir con este bonito y motivador proyecto ,se cumplieron de manera muy satisfactoria.
Estos objetivos planteados a la hora de diseñar nuestra actividad de Lipdub fueron, entre otros, los siguientes.
  • Favorecer la coordinación .
  • Desarrollar la originalidad y la creatividad.
  • Desarrollar la iniciativa personal.
  • Favorecer la realización de actividades que forman parte de un proyecto común, donde el equipo y no el individuo es lo relevante.
  • Familiarizar a nuestro alumnado con actividades que  requieren preparación, organización,  cohesión, trabajo en equipo y  que son enemigas de la improvisación.
  • Realizar actividades que aumenten la diversión.
  • Favorecer la socialización  de personas en general.
  • Realizar una actividad que ayude a difundir cómo es nuestro Centro.
  • Aprender qué es un plano secuencia

Para María Álvarez, muchísimas gracias en mayúsculas,y nuestro mayor agradecimiento a todos los que nos han ayudado para que fuese posible hacerlo.
Por último, sólo transmitir nuestra mayor enhorabuena a todos y a todas, y ahora... a compartirlo y sobre todo,¡a disfrutarlo!
¡BUEN TRABAJO!
frases hermosas